Blogia
Somniloquios

Canción de amor china


Nota:
Hay que comprender el escándalo anglosajón por el anuncio de la Selección española de baloncesto. Ellos no conocieron a Fofó, al que retrospectivamente ya podemos considerar uno de los inspiradores principales del secular racismo español. Propongo que el Gobierno (siempre atento a las sensibilidades heridas) derribe de inmediato la estatua que el payaso (y no insulto) tiene dedicada en el Parque de Atracciones de Madrid.

9 comentarios

Sergio -

El segundo "¿Cómo están ustedeeeees?!" de Fofó era una obra de arte. Ni el primero ni el tercero, el segundo. También sus indicaciones sobre cuándo podía decirse "barba" y cuándo "pelo".
Saludos

Jeremy North -

Yo me bajé del emule todos los programas que se podían bajar de los payasos de la tele y se me caían las lágrimas de ver como cantaba Fofó, ¡qué grande escucharle "Dalé Ramón", mi canción favorita (quizás por lo del fútbol)! ¡o la gallina Turuleca!.

Fofito, su hijo, también es grande, siempre recordaré su papel de asesino francotirador en "Torrente 3".

lep -

No, si está claro que hay que pasar por todos los géneros. De esta época en la que estamos, para mi el amor de los mayores debía ser algo parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=YDDCnIzg-jE&feature=related
O sea, cantar hasta quedar afónicos, hacer del lunes otro sábado y la gente por la calle bailando. Vamos, lo que debería ser.

Mornat -

Nooooo. El "¿Cómo están ustedeeess?" es la gran obra de Fofó. Tenía su voz una calidad singular para ese grito que luego ya no fue igualada. Era ya "Cómo están ustedeess" pero menos... Si sería mi hermano incondicional de Fofó que prácticamente tras su muerte (un trauma infantil de verdad, no como la muerte del jodido Chanquete) dejó de ver a los Payasos. Era como si dijera: "No me jodan, sin Fofó esto ya no es serio".

Per -

Yo vi a Fofó y los payasos en el pabellón Salduba, hace tres o cuatro vidas y media. Actuaban en un ring, sacaban a los niños a bailar, en fin, brutal. Y aquel "¿cómo están ustedes?". ¡Vamos Fofó todavía!

Gonzalo -

Hombre, en un alarde de izquierdismo se pueden empeñar en quitar la estatua del Zoo de Madrid... pero quitar toda una calle (Calle del Payaso Fofó, Madrid) no lo consigue Rodríguez ni harto de talante.

Mornat -

Aquí caben todos los estilos, perspectivas y aproximaciones al universal tema del amor, amiga Lep. Y sobre todo hay que dar un paso atrás en el momento en el que nos pongamos demasiado serios.
Fofó: en una carpa montada en la plaza de las Tenerías, bordeando el río, vi yo a los Payasos de la tele en riguroso directo hace como tres o cuatro vidas. Algún día le voy a dedicar una entrada a un héroe legendario de esos días, un secundario de lujo en La Aventura que cerraba cada programa, inolvidable pelado, que respondía por Chinarro. Digo Chinarro y sólo de pronunciarlo se me ponen los vellos como escarpias. No digo más.

Sergio -

Fofó... ¡Fofó! Todos los países tienen algunas personas que concentran lo mejor de cada casa. Una de las españolas es, sin duda alguna, Fofó.
Saludos

lep -

Jajaja...en la serie veraniega de canciones de amor, esta ya es "The Colmo".
Gracias por las risas, esto no me lo esperaba yo de usted.