Blogia
Somniloquios

La democracia nacionalista

La democracia nacionalista

 

"Un simpatizante de Ciudadanos de Cataluña ha recibido una paliza este jueves en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, a manos de un grupo de estudiantes. Según el diario E-Noticies, la víctima también es estudiante y llevaba una camiseta del Partido de los Ciudadanos, que le han arrancado después de golpearle. La agresión se produce un día después de las Elecciones autonómicas, en las que la formación presidida por Albert Rivera ha entrado en el Parlamento de Cataluña con tres escaños. El Consejo de Gobierno de la UAB ha asumido la gravedad de la agresión, emitiendo un comunicado de condena. Las agresiones y el vacío mediático a candidatos, sedes y simpatizantes de PP y Ciudadanos de Cataluña han sido una constante durante la reciente campaña".

2 comentarios

Anónimo -

Lo significativo, más allá de la natural aberración del hecho, es que necesiten darle una paliza a un simpatizante de un partido que ganó la módica suma de tres escaños. Ensañarse con un adversario tan débil es como darle la razón de un modo terrible.

Anónimo -

¿Ha existido C's para los "periódicos tradicionales", más allá de la anécdota? ¿Y para las "teles" tradicionales? ¿Qué puede pensar un lector de diarios cuando, de pronto, ve que aparece un partido con 3 diputados? La credibilidad de ciertos medios se hunde; poco a poco, pero se hunde. Hay vida fuera del papel; qué sorpresa. ¿O no? Entonces sería aún más grave.

Recuerdo:
"Los periódicos tradicionales ya están muertos, lo que me interesa preguntarme es si va a morir el Periodismo. Internet no ha hecho que le pasen nuevas cosas al Periodismo. Ya estaban ahí, lo que ha hecho es ponerlas de manifiesto. Por otro lado, los medios no le hablan a los ciudadanos, sino a los mundos del poder y de la influencia. Todos los días los diarios nacionales hablan entre ellos, se hacen criticas, se tiran piedras. Y tú te preguntas: ¿de qué estarán hablando estos señores? Hablan de lo que a los Florentinos de este país les interesa".

Gumersindo Lafuente, ex director de elmundo.es, reflexiona en la fila del INEM.