Blogia
Somniloquios

Hoja de reclamaciones

Hoja de reclamaciones

 

Está bien... Si lo vísteis, si os lo han contado, si os apetece desahogaros, si despreciáis a algunos o a todos de los personajes aparecidos en el programa, y desde luego a mí mismo, si os gustó algo o todo o las azafatas o la señorita de los reportajes... adelante. Hablamos de Avispas y Tomates, el nuevo programa de Aragón TV (lunes, 21.45) en el que el hombre Somniloquio pone cara y cuerpo entre otros semejantes para solaz (?) del pueblo. En la crítica os advierto que sólo admito la sinceridad, del signo que sea. Nada de lo que digáis va a ir más lejos de lo que yo mismo me digo, así que no tengáis miedo... que yo estoy acojonado. Una cosa: para los demás (para mí no es necesario, que me defiendo solo) pido el mínimo respeto debido. Las cosas bien dichas, pero con orden.

Con el fin de abrir boca y de que agarréis velocidad, os dejo la primera crítica de mi propio padre. "No me gustó nada, hijo mío. No duré ni tres cuartos de hora antes de irme a la cama. Creo que a la gente le va a gustar más el de ZTV...".

Ser un Ornat nunca fue sencillo.

(Nota: El silencio siempre es el peor de los sonidos posibles).

9 comentarios

alex -

No vi el programa (prometo ver el siguiente aunque sólo por el hombre somniloquio) pero sé algo del tema Osasuna-Real Sociedad (soy otro estudiante de Pamplona). En síntesis, la Real cae mal porque quiere ser el Athletic pero no tiene la gracia de los de Bilbao (y hasta hace poco fichaba a letones, turcos, nigerianos y extremeños de pasado vasco remoto pero no a españoles propiamente dichos). En cuanto a Osasuna... Es que es realmente antipático.

Jeremy North -

En esa Final yo del Liverpool de toda la vida (aunque siempre me ha gustado el Liverpool...).

Con el Osasuna me pasa lo mismo, soy del Hamburgo, del Lille, de quién sea antes que de ellos. Igual mi odio al Osasuna es algo irracional, pero debe haber muchos irracionales en Zaragoza.

Gonzalo -

Deberíais haberme visto durante la final de la copa de la UEFA entre el Liverpool y el Alavés...

Mario -

Sinceramente, Aitom, de la Real Sociedad no me gustan ni la Real Sociedad ni sus circunstancias. En realidad puede que decirlo públicamente fuera una baladronada de aficionado, porque el argumento es débil. Uno tiene equipos que le caen simpáticos y otros que no. La Real Sociedad no me gusta y no me gusta, sin más. Prefiero que se vaya a Segunda División antes de que caigan el Racing u otros equipos cuyos clubes, estadios y ciudades me resultan mucho más simpáticos y cercanos. Es más, que Lotina esté de entrenador aún me lo hace menos simpático. Respecto a Osasuna, aprendí a detestarlo minuciosamente en mis varios años de estancia universitaria en Pamplona. Las posteriores visitas al Sadar han hecho el resto. Deben de ser los hechos diferenciales, que me estomagan.

Gonzalo -

Teniendo en cuenta que John Lennon tiene una canción publicada con el título "Two minutes of silence", y que la canción es exactamente eso, mis convicciones han de ser diferentes...

Jeremy North -

Es como "El rondo" o el infausto "Marácana 06", pero en vez de monográfico del Real Madrid es del Real Zaragoza.

No está mal, pero tampoco está bien.

Mario -

¿Puede un confuso proverbio árabe bajarnos de nuestras convicciones? A mí me suena a frasecita tonta de los calendarios de Paulo Coelho, así que prefiero la mía. Qué joder.

Aitom -

Bueno, pues no estuvo mal. Teniendo en cuenta que fue el primer programa, me gustó. Espero que el terreno de debate os dé más juego en el futuro, lo que significa que espero volver a veros.
Y por curiosidad, "declarasate" abiertamente tus deseos a la Real Sociedad y al Osasuna. A éste último no resulta difícil ponerle muy cara la simpatía en nuestra ciudad, lamentablemente, pero ¿por qué también a la Real?

Gonzalo -

Sobre la nota "El silencio siempre es el peor de los sonidos posibles" recuerda que "Si lo que vas a decir no mejora el silencio, no lo digas" (por cierto, yo ando convencido de que esta frasecita es de "El Libro Tibetano de los Muertos", pero parece haber un consenso internáutico en que es un proverbio árabe...¡¡¡Santiago y cierra España!!!)