Blogia
Somniloquios

Paloma

Paloma


Mi vida fuimos a volar
con un solo paracaídas
uno sólo va aquedar
volando a la deriva


Vivir así no es vivír
esperando y esperando
porque vivir es jugar
y yo quiero seguir jugando


Le dije a mi corazón,
sin gloria pero sin pena,
no cometas el crimen, varón,
si no vas a cumplir la condena

Quiero vivir dos veces
para poder olvidarte
quiero llevarte conmigo
y no voy a ninguna parte


No te preocupes, Paloma
hoy no estoy adentro mío
tu amor es mi enfermedad
soy un envase vacío

No te preocupes Paloma
no hay pájaros en el nido
dos ilusiones se irán a volar
pero otras dos han venido


Si me olvido de vivir
colgado de sentimientos
voy a vivir para repetir
otra vez este momento


Te bajaría del cielo, mujer
la luna hasta tu cama
porque es muy poco de amor
sólo una vez por semana


Puse precio a mi libertad
y nadie quiso pagarlo
te cambio tu corazón por el mío
para mirarla y mirarla


De gloria, mujer
quiero un pedazo de cielo,
para invitarte a dormir
en la cama o en el suelo


Un sacrificio ritual, bien o mal,
yo quiero hacerle a mi estrella
sin principio ni final
no quiero vivir sin ella

('Paloma', de Andrés Calamaro)

6 comentarios

Mari -

...una de las dos o tres mejores canciones de Andrés...

Mario -

'El regreso' está bien, pero no deja de ser un directo. Tiene valor emocional, más que nada, y la recuperación del hombre. Pero claro, estoy contigo, Jeremy. Los últimos discos poseen otros valores (Tinta Roja es un disco muy bonito, musicado de forma excelente; El Palacio aún no lo he oído...) pero falta lo que ha sido definitorio de Calamaro: el rock. Y esa capacidad suya para hacer hits, casi himnos generacionales. Hago esta conjetura al aire: Calamaro debe ser ahora moderadamente feliz y más ordenado, y se mira a sí mismo hace unos años con algo de nostalgia conmiserativa. Ha pasado los años 'duros', o los años salvajes, en los que el rock suponía una respuesta inevitable a todas las preguntas y necesidades. Ahora le han surgido otras. Las expresa así. TAmbién pone en los discos de ahora el agradecimiento a tradiciones musicales que le han hecho dichoso. Esa época pasará. Naturalmente, nosotros preferíamos al hombre sin freno porque preferíamos su música. Yo creo que Calamaro volverá al rock. Es cuestión de tiempo y etapas.

Jeremy North -

"El Regreso" no lo he escuchado, pero los dos últimos discos en estudio de Calamaro son bastante flojos.

No sé si el problema es que le tiene demasiado respeto a Litto Nebia pero "El Palacio de la Luna" es mucho más de Nebia que de Andrés. No hay rock, excepto en el single y "El tilín de mi corazón", y hay varias canciones impropias, como "Miami" y alguna balada.

Espero que se ponga las pilas pronto, porque corre el riesgo de convertirse en un aburrido.

Luis -

Para mi es un placer estar por aquí, amigo. Un abrazo.

Mario -

Luis, la versión de 'El Regreso' es verdaderamente demoledora. Me fascina encontrar estas conexiones. Uno extravía a los amigos en el tiempo, y piensa que todos los mundos son ajenos al mundo propio. Me alegro muchísimo, muchísimo de que andes por aquí, tan cerca, en este espacio. Un abrazo muy fuerte.

Luis -

una enorme canción de Andrés, la he recuperado en el cd "El regreso", y en directo te deja sin aire...

"yo soy un loco
que se dio cuenta
que el tiempo es muy poco..."