Blogia
Somniloquios

En defensa de la (mal llamada) pereza

En defensa de la (mal llamada) pereza


Boswell: "Nos cansamos cuando no hacemos nada".
Johnson: "Eso sucede, señor, porque, como los demás están atareados, queremos compañía; pero si no hiciéramos nada, nadie se cansaría: nos entretendríamos los unos a los otros".

('La vida del doctor Samuel Johnson', de James Boswell).

"La mal llamada pereza, que no consiste en hacer nada, sino en hacer muchas cosas no reconocidas en los formularios dogmáticos de la clase dirigente, tiene tanto derecho a hacerse valer como la laboriosidad".

('Apología de la pereza', de Robert Louis Stevenson).

[Imagen: Un grabado de la época retrata a James Boswell y el doctor Samuel Johnson, alegres y sentenciosos genios, paseando por la High Street de Edimburgo].

1 comentario

Soni -

¡Viva la pereza! Yo estoy harta de que me digan que soy vaga porque no ayudo mucho en casa y porque me cuesta levantarme del sofá... pero si me paso el día "trabajando", y si fuera tan vaga no aprobaría los exámenes ni nada de eso. Pero cuando te dice algo todo el mundo te lo acabas creyendo no? a lo mejor sí soy vaga.
Saludos perezosos!