Blogia
Somniloquios

¿Dónde tengo la cabeza?

Perdonen ustedes que no salude. Algún día hablaremos de las virtudes del silencio o dialogaremos sobre ellas sin decir nada, que es el modo más acertado de reflexionar sobre el silencio mismo. Estos días me pregunto dónde tengo la cabeza porque la siento en suspenso, cómoda en una callada estabilidad que me da miedo por falta de costumbre. Me pregunto si soy yo o bien la química redondeada de cada mañana. Ahora me duermo pronto, nada más pasar la medianoche; se me cierran los ojos como si no hubiera ninguna otra cosa que hacer salvo cerrar los ojos. Las noches hechas vapor, con lo bien que he sabido yo darles forma. Antes me levantaba de la cama de un salto, impulsado por pensamientos; durante un tiempo me ponía a temblar nada más abrir los ojos, un motor de inquietudes en permanente ralentí, y luego seguramente me sentaba a escribir algo muy poco pensado. Ahora me despierto y me quedo entre las sábanas, con la mirada puesta en ningún sitio, y tratando de reconocerme en una calma tan engañosa. No lo consigo del todo. Como los Pixies, me pregunto dónde tengo la cabeza.

Where Is My Mind?

5 comentarios

Nuha -

¡Vienen en julio a España! ¡Bien! Concierto el 5 de julio en Bilbao y el 6 en Empuriabrava. ¡No puede ser casualidad, ni cuándo ni dónde! ¡Bien!

Nuha -

¡Qué bueno! Los Pixies y todo lo que suene a punk me queda muy lejos pero despierta muy buenos recuerdos, a pesar del caos, de la angustia, de la desolación de entonces. No es que ahora sepa dónde tengo la cabeza, ni mucho menos...

A mí me encantaría ver a los REM antes de palmarla.

tony -

me gustaban(y me gustan) los pixies. a pesar de que cuando ellos estuvieron en la cresta de la ola(casualidades, fuera de eeuu, donde no alcanzaron mucha relevancia)yo apenas tenía diez años, he podido escucharlso luego. Llegué a ellos por casualidad, ya que fué un amigo el que me dijo que los escuchara, porque el sonido de nirvana o de weezer(dos grupos que en su momento ocuparon mis horas de escucha diarias), según me decia él, no eran más que una secuela del sonido de Pixies.

Confieso que solo he escuchado Doolittle, su albúm mas conocido, pero me gustaron mucho, y hoy que los recuerdas con su temazo de la bso del club de la lucha, proemto bajarme su discografía para rememorar lso comienzos del grunge.

ah, y espero que el sábado te despiertes como dios manda porque hay que agachar el riñón en la melé.

Mornat -

Hasta donde yo sé, en 2004 se reunieron, dieron una serie de conciertos y editaron un cd-dvd recaudatorio. Supongo que van tirando con eso hasta que haya otra ocasión... Respecto a Morrisey, se las arregla demasiado bien solo -y tiene orgullo de sobra- como para rechazar la posibilidad de juntar a los Smiths... Police está entre los dos o tres grupos que más nervioso me han puesto en mi vida. He llegado a no soportarlos.

davicius -

Cada vez que veo un vídeo o una actuación de los Pixies me digo a mi mismo que no puedo palmarla sin verles actuar alguna vez en directo; algo difícil a no ser que se les vaya la pinza y vuelvan a juntarse otra vez.... Pero bueno, me pasa lo mismo con los Smiths: 15 años esperando a que Morrissey se arruine y junte otra vez a la banda para hacer una gira recaudatoria al estilo Police....