Blogia
Somniloquios

Aga...pitera

Aga...pitera

www.as.com


Ayala por Milito. La bomba del verano. El Real Zaragoza pagará mañana la cláusula de rescisión del capitán de Argentina -ya se lo ha comunicado al Villarreal-, y quiere presentarlo el martes o el miércoles en La Romareda. El Zaragoza tiene ya un acuerdo cerrado con Roberto Fabián Ayala para las tres próximas temporadas, a razón de 1,5 millones de euros netos de salario, y en las próximas horas depositará los seis millones de euros de su blindaje en la Liga de Fútbol Profesional, de forma que el jugador argentino rescindirá su contrato con el Villarreal.

El Zaragoza lo anunció en su página web a primera hora de la tarde de ayer. Era un bombazo que tenía guardado en la manga desde hace unos días. El Villarreal ha intentado hasta el final frenar la marcha de Ayala, pero los deseos del jugador argentino han resultado decisivos.

El tapado
El Zaragoza ya negoció con él en enero, al saber que no seguiría en el Valencia. Pero se lo llevó el Villarreal. Ahora, el Zaragoza le devuelve al Submarino el golpe que supuso el traspaso de Cani hace un año. Una vez que el club aragonés tanteó a su agente, Gustavo Mascardi, y que Ayala dio su OK desde Venezuela, Agapito Iglesias, propietario del Zaragoza, cerró un rápido acuerdo salarial con el jugador y se dispone a pagar la cláusula en la Liga.

Oliveira llega por fin cedido a La Romareda

Además del fichaje bomba de Ayala, el Zaragoza anunció ayer al mediodía también la incorporación de Ricardo Oliveira, el delantero brasileño del Milán, con el que en la noche del viernes había roto las conversaciones por sus exageradas peticiones salariales. Finamente, Oliveira dio marcha atrás de madrugada y aceptó las condiciones que previamente había pactado, y luego rechazado, para su llegada a préstamo a La Romareda. El Zaragoza paga ahora al equipo italiano 2 millones por el préstamo de un año y tendrá una opción de compra de 8,5 en junio de 2008. Si la ejerce, activará el contrato por cuatro temporadas (a razón de 1,5 millones anuales) acordado también ya con el jugador.

8 comentarios

Mornat -

Dudo que el Villarreal toque a ningún zaragocista. Si nos estamos refiriendo a Diego Milito, es difícil que lo haga: las cláusulas se pagan al contado y con IVA. Y muy pocos equipos en el mundo están en condiciones de hacer un pago así. Eso, a las malas. Porque en la mayoría de los casos lo que se hace no es depositar la cláusula, sino pactar un precio entre ambos clubes con la cláusula de referencia. De esa forma se evita el fuerte gravamen fiscal para el futbolista que es, no lo olvidemos, quien 'compra' su libertad (en la práctica, con dinero del club que lo ficha, claro). Agapito ha calculado mucho el riesgo que entrañaba la compra de Ayala. Veo difícil que el bombazo tenga un retroceso como ese...
Respecto al portero, sí: el Zaragoza mira un portero extranjero, argentino para más señas, pero no va a venir ahora.

Kolper -

Lo que puede ocurrir ahora que el Villareal toque a algún zaragocista con todo lo que ha ingresado por Ayala,Quique Alvarez y Forlán.
Otra cosa,hay un boom de fichar porteros extranjeros para ser suplentes en sus equipos¿será el caso tambiéwn del real zaragoza?

Mornat -

Como he escrito por ahí hoy, con esta jugada Agapito hace lo que cualquier afición le pide a los dirigentes de su club: ser enérgico, decidido, voluntarioso y hábil en la gestión de las pasiones que alimentan el invento. El fútbol también son estas cosas: no empieza ni acaba en el campo de juego.

davicius -

Ufff, se me ocurren pocos nombres que pudieran atemperar un poco la marcha de Milito, pero desde luego, uno de esos tres o cuatro es Ayala..... Saldrá mejor o peor (lo único preocupante es su edad), pero desde luego sólo se peude alabar el ánimo de la nueva directiva del Zaragoza. A poco que las cosas salgan bien, en dos o tres años podemos estar pensando, por fin, en nuestra primera Liga....

zaragocista -

Me pasa como a Sergio. De momento me es imposible analizar el fichaje, pues estoy en estado de "shock". No creo que tarde en recuperarme, y entonces me imagino que alabaré el fichaje.

Es que se nos fue el Conejo, cazamos al Ratón, de paso firmamos al águila real brasileña. Ya solo falta el oso panda en mediocampo y si acaso un jugador de banda.


Un saludo Mario.

Sergio -

Tremenda sorpresa. ¿Querían un sustituto de Milito? Ahí lo tienen, parece decir Agapito. Evidentemente Ayala es más completo que Gaby, aunque por su edad parezca una solución inmediata. No sé, de momento estoy contento y perplejo. ¡Ayala en el Zaragoza! Algo puede asegurarse: no será fácil entrar en nuestra área ni aunque vengan con camiones blindados, y cada córner o tiro libre a nuestro favor será un peligro para los rivales. Ay, si fichasen un buen medio centro...

Mornat -

Es oficial. Han pagado la cláusula de seis millones de euros. Ya es jugador del Zaragoza.

Sergio -

Ah, bueno... Esto supera los límites de mi imaginación. ¿Será cierto?