Blogia
Somniloquios

Sol de invierno

En el invierno, busquemos esa huella azorada del sol; y añoremos la descarada brisa del verano. La esperanza siempre vuelve, como la primavera, como las estaciones. Lo demás se va yendo, aunque nada se va del todo. Bonito nombre para un grupo, bonito nombre para una canción, bonita canción.

November Starlings, de los Trembling Blue Stars 


The world is beautiful and it's waiting
We're hungry for what's on the table
Under clouds that keep on changing
Hope returns and keeps returning
That trace of sunshine in the winter
That breeze when summer's at its highest
Part of the ride, of the adventure
You and I will journey together
Sharing whatever
We uncover
The dusk upon The Marsh
The stations of the cross
Rest your head on me and I'll catch you
Your head on me and I'll catch you
I'll catch you
This life that you and I are living
It's a scrapbook in the making
Flick to the howl of England's garden
Save a page for November starlings
Pinning down what we are feeling
Is something we'll never be awake to
Love does the hiding we the seeking
And there will never be a breakthrough
Undefined it will stay
A handful of snowflakes
Trying to tell you how much and how
Beyond squeezing your hand three times in a crowd
Rest your head on me and I'll catch you
Your head on me and I'll catch you
I'll catch you

El mundo es hermoso y nos aguarda
Hambrientos de lo que hay sobre la mesa
Bajo nubes que van cambiando
La esperanza renace y vuelve a hacerlo
Esa huella de sol en el invierno
Esa brisa en medio del verano
Son parte del viaje, parte de la aventura

Tú y yo lo haremos juntos
Compartiendo lo que descubramos
El crepúsculo sobre el pantano
Las estaciones de la cruz
Apoya tu cabeza en mí y yo te sujetaré
Tu cabeza en mí y te cogeré

Esta vida que compartimos
Es como un álbum que vamos haciendo
Vuela hasta el aullido del jardín de Inglaterra
Guarda una página para los estorninos de noviembre
Clavar con alfileres lo que sentimos

Algo de lo que jamás seremos conscientes
El amor se oculta, nosotros buscamos
Y nunca se revelará
Permanecerá indefinido
Un puñado de copos de nieve
Tratando de decirte cuánto y cómo
Algo más que apretar tu mano tres veces entre la multitud

Apoya tu cabeza en mí y te sujetaré
Tu cabeza en mí y te cogeré
Te cogeré

16 comentarios

nuria -

es un simple deseo escondido en una afirmación. yo qué voy a saber. mil perdones, eh

Nuha -

Bonitas también 'Letter Never Sent' y 'To leave it now'

marta -

y tu que sabes nuria?

Mornat -

No me importa mucho tenerla o no.

nuria -

esta vez tienes razón

Anónimo -

o se pierde la razón

Mornat -

Eso es. Pero yo casi nunca tengo razón.

Anónimo -

tu crees que nada se va del todo?

Mornat -

Nada se va del todo. Nada.

Anónimo -

Las cosas siguen igual.Por cuanto tiempo?

Anónimo -

gracias.preciosa.lo sabia

Mornat -

A la orden! Lo hice anoche, precisamente...

marta -

y no la puedes traducir?me haces un favor si lo haces.Muchas gracias

Paul -

Hablando de pop inglés y de naranjas he ido a la web del lider de Orange Juice,Edwin Collins y me he enterado de su próxima gira a finales de Abril por Inglaterra que acaba el día 29 en londres.El objetivo de mi visita era ver que tal estaba de salud ya que había tenido algún problema serio en su cerebro del que ya está recuperado.Me congratulo por este ilustre cantante autor de esa canción A girl like you y de todo el repertorio de los nunca sufientemente bien ponderados Orange Juice.Gracias a Lepantina y a Mario por contribuir a esta asociación de ideas.

Mornat -

Lepantina de la calle Lepanto, haga el favor usted de no tratarme de usted o le tendré que tratar de tú... También era el lema de las naranjas Selfa: Sol de Invierno. Aun hablando de naranjas, me parecía siempre de lo más lírico.

Lepantina -

Completamente de acuerdo. Bonita letra y nombre del grupo. También es muy bonito el título de su entrada. Hace tiempo que me gustaba esa expresión, es el título de una preciosa canción y disco "Sol d´ibierno" de los zaragozanos Biella Nuei. También es un poema de Machado.Es un placer leerle.