Blogia
Somniloquios

Simplemente Wolff

Simplemente Wolff


Traigo al frente con entusiasmo un comentario dejado en Somniloquios este martes por Quique Wolf, a propósito de El misterio Aimar, el artículo que escribí en noviembre para MediaPunta sobre Pablito y su circunstancia. La razón no es tanto el comentario en sí mismo como su autor. ¿Quién no conoce a Quique Wolf? Quique fue jugador de fútbol entre finales de los sesenta y hasta 1981, más o menos; lateral y defensa libre que partió de Racing de Avellaneda (como Diego Milito), y luego pasaría, entre otros, por el Real Madrid, River Plate, Argentinos Juniors o la selección de Argentina en el Mundial de 1974. Después inició una fructífera trayectoria en el periodismo deportivo que dura hasta hoy, cuando es el afamado presentador de Simplemente Fútbol, programa deportivo de la cadena norteamericana ESPN en Argentina. Además, sostiene una escuela de periodismo deportivo por la que me voy a interesar... Un poco en consonancia con la modesta perspectiva de su programa en la tele, Quique Wolff hace esta reflexión acerca de mi artículo:

"Hola Gente, les comento que no hay más misterio que el del fútbol mismo. Pablito es Aimar y el Fútbol es simplemente Fútbol".

Yo creo que, sin querer, me dio el título que debió tener el texto... y puede que aún lo aplique en alguna crónica futura: Pablito es Aimar. Ahí está. No hace falta decir más. Lo explica todo.

Pd.: Le disculpo la publicidad del programa a cambio de este espacio de autobombo para Somniloquios y, sobre todo, el atardecido hombre que lo sostiene.

[Foto: Quique Wolff, en una visita a España, junto a Santiago Solari, Ronaldo, Roberto Carlos y el madridista Maradona].

3 comentarios

miguelito rosales -

la peor escuela de periodismo del mundo es la de quique wolff no vayan nunca, no pierdan tiempo , ni guita al pedo porq aparte es un afano ese instituo. el nivel es deplorable y quique no aparece nunca, solo viene a buscar la guita a fin de mes. le mienten ala gente de q van a invitados como menotti pekerman maradona francescoli....y el unico invitado q fue es el karateca medina

Mario -

Lo es, pero es el mismo Quique. Tuvo la deferencia de dejar junto al comentario su dirección de email y efectivamente es corporativa de la ESPN... Me parecería demasiado esfuerzo para un Quique Wolff apócrifo, ¿no?

Marlo -

¿Habrá sido el mismísimo Quique? Y en tal caso, ¿cómo no va a saber escribir bien su apellido? Es un misterio más grande que el de Aimar si cabe. Ahora, que la frase suena a Quique Wolff, suena. Igual creo que con el soberano baile que le dieron Cruyff y Resenbrink en Alemania ´74 tiene castigo para dos vidas.