Blogia
Somniloquios

No su vendo na

No su vendo na


El País contaba ayer una buena historia. Es raro que yo me topase con ella, porque paso por ser el periodista que menos periódicos lee. Bastante tengo con trabajar en esto como para además tener que sostener financieramente el negocio con parte de mi sueldo y molestarme fatigando los textos de los demás: leo poco y escogido. En general, me aburro y espero que a los demás les ocurra lo mismo conmigo. Siempre pienso en la cantidad de juicios morales -y aun de los otros- que ejercemos los periodistas, y lo poco estrictos que somos con nosotros mismos. Prestos siempre a relatar las inmundicias ajenas, nos regodeamos con gusto en las propias. Hay pocos lugares tan poco saludables laboral y personalmente como un periódico; espero que haya pocas profesiones tan desafectas a la protección de sus trabajadores como ésta; y desde luego tiene que haber escasas tan hipócritas. Las condiciones empeoran. La calidad empeora. Últimamente no tengo ganas de contar casi nada, así que este cachito de publicidad alternativa me sirve para sostener Somniloquios con ventilación asistida: Vendo costo del gueno, el reportaje al que aludo, cuenta la detención de un camello callejero que repartía octavillas por su barrio bajo ese epígrafe, con el fin de atraer clientes a su psicotrópica "bentana". La colección de errores de lenguaje mueve a la conmiseración. Peor es la célebre Antología del disparate: los hijos de la LOGSE y sus exámenes. Habría que hacer una antología del disparate en los periódicos, así estaría el círculo completo. Pero los periódicos no hablarían de eso: a estas alturas siguen pensando que cuela aquello de "errores de imprenta" o el ya moderno "problema informático o de procesamiento".

Pd: en la foto va la octavilla, en la que se lee: "Vendo costo de buena calidas ha chabale rollao y no venir lo menore. Esperar al lao de la bentana de detras mi casa y en lo banco de asentarse. No llamar la atension o no su vendo na. Podei silvar a llamarme y sargo por la bentana. Me llamo ------. Vale 20 uros una barrita. Ta bien. Planos". Y a continuación reproduce un esquemático dibujo del lugar, en el que identifica por toda referencia el "tituto". Fantástico.

3 comentarios

Mornat -

Gracias Erri-Berri. Me alegro de verte por aquí. Mucho. Tiene segunda parte, creo que sale la semana que viene... Abrazos.

Erri-Berri -

Mario, me ha encantado tu artículo driblador en MEDIA PUNTA.

¡Enhorabuena!

anon -

Como siempre las autoridades desbaratando cualquier conato de iniciativa empresarial en los jóvenes :-)