Blogia
Somniloquios

Siga el braille, siga el braille

Siga el braille, siga el braille
Con un golazo de Silvio Velo, el Maradona de los Murciélagos, Argentina le ganó 1-0 a Brasil y es bicampeón mundial de fútbol para ciegos. Un equipo conmovedor.
[Pie de foto: Argentina festeja, Brasil en retirada. El 5 agradece].

 
La noticia ha sido la portada del día en Olé, el feliz diario deportivo argentino: Argentina le ganó a Brasil la final del Mundial de fútbol para personas ciegas. El titular refiere un cantito muy típico en los campos de allá: siga el baile, siga el baile. Es sencillamente genial. Constituye un ejemplo exacto del periodismo ingenioso que en España intentamos con patéticos resultados. Lo del Maradona de los Murciélagos (el sobrenombre del equipo nacional argentino de invidentes) me ha hecho reír como media hora. Copio el link a la crónica porque me parece lo mejor que he leído en muchísimo tiempo en un diario.

1 comentario

magerít -

¡ sencillamente SENSACIONAL
el titular de la portada ¡
Es una lección magistral de lo que tiene que ser un titular periodístico y que supone casi el 100% del éxito de una crónica o de una noticia del tema que sea. Es producto de una gran agudeza, inteligencia y profesionalidad. En cuanto al sobrenombre de "los murciélagos" reafirma los adjetivos anteriores. Sólo pienso que si a alguien en España se le hubiese ocurrido un sobrenombre parecido le habríamos arrojado a la pira funeraria por menosprecio y mofa de unos disminuidos físicos, cuando la intención intuyo que era todo lo contrario.
Magnífico que el autor nos haya mostrado éste ejemplo.