Blogia
Somniloquios

País...

País...

La mitad del público rechaza el cine español por "intelectual".

Si la mitad de este país considera "intelectual" el cine español, lo que está muy jodido no es el cine español (que sí) sino sobre todo el público.

[Foto: El insoportable cartel de 'Volver', esa obra capital del pensamiento moderno figurada por el intelectual Pedro Almodóvar].

6 comentarios

creditos -

El cine español: una mierda.

Las estadísticas dicen que ha descendido de manera alarmante el número de espectadores que acude al cine a ver películas españolas.
¡Normal! no hay quien se trague una película española: siempre los mismos temas "progres" y los mismos actores.
Lejos de reflexionar sobre las causas de este fenómeno, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, incurrió recientemente en unas desafortunadas declaraciones según las cuales la razón de esta crisis estriba en la vulgarización del público español, que se ha acostumbrado a consumir un tipo de cine 'made in Hollywood' que resulta refractario a lo que se hace en nuestro país.
El antiamericanismo del PSOE les lleva a subvencionar a una panda de ineptos, vagos y vendidos al poder que da asco.
Es lamentable, pero antes de ver una película española me trago Spiderman, si es necesario.

Carlos Menéndez

Per -

Siempre me ha parecido que no hay cine español o americano. O literatura (uf, escritores aragoneses). Lo que hay es películas y libros buenos y malos. O divertidas y aburridas. O profundas y superficiales. La última que vi, americana nediobuena medioaburrida y superficial. Por cierto, casi mejor sería buscar gente del mundo en Aragón. Nada, sólo por abrir un poco la mente

Mornat -

Daniel, no hace falta que me pidas algo que ya has hecho tú. Acepto con moderada resignación que Somniloquios se convierta en un tablón de anuncios... Espero que tengas suerte. A lo mejor este blog sirve para algo para, al fin.
Evidentemente, Gonzalo, lo terrible del caso es lo que la sociedad española tiene por "intelectual". El problema del cine español, en general, es que es muy malo. Así, en general. Guiones, ideas, actores, actrices y realizaciones. Lógicamente, hay excepciones. No sé cuántas, pero hay.
Alex: sin comentarios.

Daniel -

Hola, soy Daniel de Castro de la tele autonómica y estamos preparando un proyecto que se llama "Aragoneses por el mundo". Empezaremos a emitir en septiembre y estamos buscando aragoneses en los destinos a los que vamos a viajar. Era por si pudieras publicar en el blog el listado de paises y la dirección de correo electrónica a la que no s podría mandar la gente contactillos si conociesen a aragonesicos en estos paises. El email es: ddecast@medinamedia.info y el listado de paises y ciudades el siguiente:
-ATENAS
-PARIS
-SYDNEY
-HOLANDA
-TOKIO
-NUEVA YORK
-SANTO DOMINGO
-SANTIAGO DE CHILE
-CANADA
-PEKIN
-MÉJICO
-SUIZA
-BERLIN
-CARACAS
-MARRUECOS

Muchas gracias de antemano y un saludo

Gonzalo -

Creo que se confunden los términos "intelectual" y "aburrido": se puede hacer cine "intelectual" muy divertido. Y se puede hacer cine "no intelectual" aburridísimo. Lo que no hay cristiano que lo soporte es que el 70% del cine español siga "contando" la guerra civil española, y el 20% se revuelque el mostrarnos una realidad pretendidamente "moderna" y por ello llena de personajes marginales con los que muy difícilmente se puede identificar un espectador medio.
Pero aún hay esperanzas: aún existe cine español sin pretensiones político-sociales que entretiene. A mí me gustan algunas películas de miedo-misterio-intriga (ahora no recuerdo títulos, pero recuerdo una interpretación soberbia de Adriana Ozores)

alex -

Hace poco, en no me acuerdo qué programa de TV internacional, escuché que las películas de Almodóvar eran un espejo de la España actual. Ahí quedó eso.