Blogia
Somniloquios

Deborah Kerr (1921-2007)

Deborah Kerr (1921-2007)


Karen Holmes: Si va buscando al capitán... no está aquí.
Sargento Warden: (mirando a Karen con lascivia) ¿Y si no estoy buscando al capitán?
Karen Holmes: Entonces, el capitán sigue sin estar aquí.

[Deborah Kerr y Burt Lancaster, en De Aquí a la Eternidad, aprovechan la ausencia del capitán para darse un baño].

3 comentarios

Sergio -

Una vez le preguntaron a Bioy Casares si en la década del ´30 realmente existieron en Buenos Aires carnavales tan grandes y fastuosos como dice la leyenda. Contestó: "Yo creo que todas las grandes cosas sucedieron en el pasado. Antes había grandes tangos, grandes actores, grandes carnavales... Si en la década del ´30 uno le preguntaba a cualquiera por los carnavales, enseguida le contestaba: ´¡Pero estos carnavales no son nada comparados con los de antes!`". El periodista dijo a modo de reflexión: "De todas formas los carnavales del ´30 debieron ser más grandes que los actuales". Bioy concluyó: "Sí, pero no me los va a comparar con los de antes...".

Mornat -

Y menuda bronca le liaron a Pérez-Reverte por ese artículo. En realidad, yo creo que ya no queda en pie apenas nada de lo de antes (no sé si lo de antes sería lo de siempre, supongo que no), ni un Burt Lancaster en bañador boxer como ese; ni tampoco diálogos como el que he reproducido. Para eso tienen que existir el cine y sus múltiples memorias.

Principito -

Me limitaré a copiar un breve retazo de un artículo de Arturo Pérez-Reverte que lleva por título "Mujeres como las de antes" y que dice así:

"...apenas quedan mujeres como las de antes. Ni en el cine, ni fuera de él. Y me refiero a mujeres de esas que pisaban fuerte y sentías temblar el suelo a su paso. Mujeres de bandera..."

Por cierto, buenísimo el fragmento que has elegido de "De aquí a la eternidad".