Blogia
Somniloquios

Rugby con patillas

Creo que ya he convertido a París en la ciudad extranjera en la que más veces he estado, que menos conozco y que más me fascina. La frase es literal, no incluye ni una sola metáfora. Todas mis visitas han sido tan fugaces como lo va a ser ésta, apenas día y medio; y todas han tenido que ver con el fútbol o, como en esta ocasión, con el rugby: Francia y País de Gales, esta noche a las 21.00 en el Stade de France. Ya escribí en cierta ocasión que París me parece una ciudad con una hermosura tan perdurable que parece soñarse a sí misma. Lo definió de otra manera Manel, veterano de la Santboiana que forma parte de esta cordada: "Francia es un país que te da la impresión de estar ya terminado, mientras que España sigue en plena construcción: todo levantado". La formulación carece del lirismo de la mía, pero es mucho más precisa.

Para no hablar de rugby antes de hora (lo haremos después) veremos rugby. El mejor que ha habido en el Hemisferio Norte. El País de Gales de los años setenta (rugby con patilla, Barry John, JPR Williams y, por encima de todos, el asombroso Gareth Edwards, el mejor medio de melé que uno pueda imaginar. Allá va... para nostálgicos de aquellos maravillosos años:

Y aún más...

 

Y el flair francés, tal vez ya extraviado:

5 comentarios

Jesús Rodríguez Redondo -

jejeje No creo que con la basura de sueldo que me paga mi honorabilísimo jefe me llegue ni para pillar la línea 3 del bus.

Si me invitais yo llevo el abridor para las cervezas jajaja

Me conformaré viendolo en un bar... con una triste caña d cerveza en vaso caliente, mientras el camarero del bar mira con extrañeza el canal que le he hecho poner en la televisión.

Carlos -

Amigo Jeús Rodriguez Redondo:
No te mueras sin asistir a un 6 naciones,no mancilles el honor del rugby y no lo hagas en Roma.Servidor lleva casí docena y media de 6 naciones en la mochila, cada año me emociono mas. Serán los años? o será que definitivamente aquel gordo que me dijo hace casí 30 años en el viejo campo de Rugby de Valdespartera, chavalín cuida que el "guevo" engancha
Nuestro próximo objetivo es la tierra de las pintas.
Te apuntas?

Jesús Rodríguez Redondo -

Jamas he estado en un partido internacional... ¡leches!

Espero no morirme sin acudir a uno de ellos.

Saludos

Carlos -

Se ha pasado bien, nos hemos reido un "güevo", el Manel,el sr.alcalde y don Pepe, gente maja.
En fin breves pero intensas horas,la France y sus garçons,el taxi,la fregoneta en el garage,el atasco que nos empezo a cerrar el siempre, nunca bienponderado,y virginal ojete.El frio que pasamos en el autobus.El embrague.La ruta turística, conozca nuestra provincia, organizada a la salida del aeropuerto de Reus por la DPT (diputación provincial de Tarragona).En fín que son cuatro días y tres son laborables.
Pour l´honeur du Rugby

El Aceitero -

maldita sea ....... la envidia me corroe.....
Hoy a las 21:00 entonare LA MARSELLESA con una cerveza en la mano y de este modo emprendere un imaginario viaje que me llevara junto a los "GARÇON" para finalmente brindar por la victoria del rugby champan.
Coño Mario como te envidio..