Blogia
Somniloquios

La Historia

A las 6:21 de la mañana me he despertado sintiendo un opresivo desasosiego en el rizado promontorio del pubis, agitado por un violento sueño en el que la presa Hoover reventaba y se desbordaban las aguas por mi cama, poniendo perdidas mis sábanas. Recuperada la consciencia en esa rotunda primera vigilia que uno sufre cuando despierta a horas intempestivas, me he dicho: "Meándome estoy. Y mucho: señal que ha ganado Obama". Con el sentido histórico en guardia, he salido al excusado. Descalzo e involuntariamente erecto frente al Cambio. Tras aliviarme, he prendido el televisor y ahí estaba Obama, proclamando con el sentido dramático habitual en un pueblo educado por el cinematógrafo: “If there is anyone out there who still doubts that America is a place where all things are possible, who still wonders if the dream of our founders is alive in our time, who still questions the power of our democracy, tonight is your answer". Al oírlo me rasqué ahí en lugares que no se nombran; y no por falta de respeto, sino porque la Historia sucede así: en Estados Unidos surge el primer presidente negro después de 43 presidentes y, en su casa, un tipo como yo puede hurgarse la nariz en el mientras tanto. Si la Historia es un momento, completo, con todas sus esquinas, que los historiadores sepan esto: "While America was deciding to follow Obama across the racial divide, I was scratching my balls".

Neil Young llamaba ya a su Mesías en 2006:


"Buscamos a un líder Que ponga a nuestro país a salvo Que reunifique el rojo, el blanco y el azul Antes de que se conviertan en piedra Buscamos a alguien Lo suficientemente joven para enfrentarse a ello A la limpieza de la corrupción Al reto de darle fuerza a la nación Ahí fuera, entre nuestros conciudadanos Hay alguien recto y con la energía necesaria Para rescatarnos de la desolación Y de un mundo destruido, equivocado Alguien camina entre nosotros Y espero que escuche la llamada Puede que sea una mujer O un hombre negro, después de todo  Sí, puede que sea Obama Pero él aún se ve demasiado joven Tal vez sea Colin Powell Para corregir lo que hizo mal America tiene un líder Pero no está en la Casa Blanca Se oculta entre nosotros Y tenemos que encontrarlo  Sí, tenemos el poder de decidir Pero la corrupción también actúa Necesitamos una victoria limpia Para recuperar la confianza  America es hermosa Pero tiene un lado horrendo Buscamos un líder A lo largo y ancho de este país Buscamos un líder Que tenga al gran espíritu de su lado  Alguien camina entre nosotros Y espero que oiga la llamada Puede que sea una mujer O un negro, después de todo".

[Looking for a Leader, de Neil Young]

3 comentarios

Mornat -

Ya dije en un somniloquio en junio que no iría porque no me animo a meterme en un festival como el RockinRio. Ni siquiera por alguien como Neil Young. Lamenté que no cayera en otro lugar, en otro escenario...
El Cambio, sí: ese gran anzuelo.

Gonzalo -

«Algo debe cambiar para que todo siga igual»
"El gatopardo" (Giuseppe Tomasi di Lampedusa)

Fedra -

Viste el concierto que ofreció Neil Young en el Rock and Rio de Madrid?.Estuvo sencillamente genial.Un guitarrista del poderio y de la capacidad para componer como Neil en plena forma.